AdSense

miércoles, 30 de julio de 2008

Casa de vacaciones con original cortina de bambú.

Esta casa al este de Taiwan es una vivienda vacacional para una gran familia, en una zona muy urbanizada y con un lote confinado.


La Bamboo Forest House (Casa Foresta de Bambú) es como un escaparate para arquitectos en ciernes. La firma de arquitectura ROEWU architecture recientemente completó este proyecto de casa de vacaciones para una familia grande, en el este de la isla de Taiwan.

La construcción está ubicada en un área densamente poblada y está confinada sobre dos lados parcialmente por muros vecinos, su estructura consigue iluminación natural y aireación de las brisas a través de la fachada a la calle, esta fue tratada como la superficie de una cortina ondulante hecha con cañas de bambú, la cortina también brinda privacidad y seguridad para los ocupantes.

Casa de vacaciones en Taiwan con cortina de cañas de bambú en la fachada
La casa vista desde la calle
El interior de la casa tiene el propósito de permitir la experiencia de estar ante una foresta orgánica, gracias a las cañas de bambú sobre la fachada. La luz del sol y el aire se filtran entre las cañas y crean una experiencia singular según las horas del día y en  las diferentes estaciones del año.

Cortina de cañas de bambú en la fachada de la casa de Taiwan
Planta superior con la cortina de bambú en la fachada
En invierno, un espacio de karaoke y spa de la planta superior facilita el entretenimiento de los ocupantes, mientras que durante el verano, es el deck en la terraza el lugar que tiene entonces el protagonismo, tanto las cañas como la media-sombra del techo crean el ambiente apropiado.

Terraza con deck y techado con media-sombra
Deck en la terraza con media-sombra como techo
La ventilación natural es provista para toda la casa a través de espacios de doble y triple altura que penetran por el corazón de la estructura y se abren arriba.

Detalle de la cortina de cañas de bambú
Detalle de la estructura de metal que sujeta las cañas
Sin duda es una idea de diseño de fachada poco común, cuestionable para algunos y aplaudida por otros, pero nadie podrá negarle a esta obra de arquitectura residencial la funcionalidad que suma la cortina de bambú a la casa, la que juzgando por las imágenes no pretende ser distinguible por un aspecto convencional.

Detalle de arquitectura en un sector del interior de la casa en Taiwan
Detalle de un sector a través de una abertura
Sitio web del estudio de arquitectura de Taiwan www.roewu.com

Vea una entrada sobre casas residenciales de bambú. El bambú gana preferencias para los proyectos de viviendas económicas y ecológicas, aprovechando principios de arquitecturas vernáculas.

Hay una lista de entradas sobre las casas vacacionales, siga este otro enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers