AdSense

lunes, 16 de junio de 2008

Gamble House casa norteamericana

Un diseño de residencia muy original para comienzos del siglo 20 con estilo arquitectónico en América del Norte.


La casa Gamble se encuentra en Pasadena, California, Estados Unidos, y es un claro ejemplo del estilo American Arts and Crafts, Craftsman style en inglés.

La vivienda, una extensa casa familar, y su equipamiento fueron diseñados por Charles y Henry Green en 1908 para David y Mary Gamble de la compañía Procter and Gamble.

Es indudable la influencia del gran maestro norteamericano Frank Lloyd Wright, se advierte en los techos, y las aberturas extendidas a lo ancho, similar a las características de diseño de la Casa de la Pradera, concepto del arquitecto que se encuentra en el origen de la visión moderna de la arquitectura ya a finales del siglo 19.

Gamble House en Pasadena, California 1908
Una extensa residencia de madera de estilo moderno 1908
Es una versión de la Casa de la Pradera definida en el Craftsman style por su creador, el gran maestro de la arquitectura moderna norteamericana, Fran Lloyd Wright.

Gamble House
Gamble House vista en perspectiva
La casa es monumento histórico nacional y ha sido adquirida por la comuna de Pasadena, está a cargo de la University of Southern California y se abre para que el público la visite.

Gamble House - Arquitectos Greene & Green
Acceso principal a la magnífica residencia
Visite el sitio web oficial www.gamblehouse.org se trata de una pieza valiosa del patrimonio arquitectónico de los Estados Unidos.

Ganble House vista en perspectiva 1908 Pasadena
Una vista en perspectiva de la moderna casa
Para revisar entradas de otras casas norteamericanas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Más casas norteamericanas puede ver en las entradas de este mismo blog de arquitectura elegidos que figuran en la siguiente tabla. Revise los vínculos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers