AdSense

viernes, 2 de mayo de 2008

Una casa residencial de diseño y estilo árabe en Argentina.

Es como un palacio oriental con infinitos y elaborados detalles ornamentales y decorativos de gran refinamiento.

Esta sofisticada casa tipo palacio se construyó en Argentina en el año 1972, ubicada en la provincia de Mendoza.

La vivienda, una casa familiar, por su distintiva arquitectura exterior e interior responde al estilo que se dio en el imperio Mongol en la India durante el siglo 16 y surgió de la fusión de elementos persas e hindúes.

Es muy notoria la exquisitez expresada en la decoración interior de esta propiedad particular, puede que sea una casa realmente única en el país y hasta en Sudamérica.

La belleza de la ornamentación y los recursos de su decoración realmente fascinan, sobre todo al ver el interior, y usted lo puede comprobar apenas mira las fotografías aquí publicadas.


Detalles exquisitos ornamentales en el interior de la casa árabe hindú
Las imágenes permiten apreciar la riqueza de ornamentación interior, la complejidad de la arquitectura, y la exquisitez de las terminaciones y detalles, tanto interiores como exteriores de esta casa.

Foto 1
Casa de arquitectura árabe y de la India con abundante ornamento
Es muy poco frecuente encontrar una vivienda lujosa de estas características tan exóticas para nuestra cultura occidental. Se trata de un proyecto de arquitectura residencial completamente fuera de lo común en un país sudamericano.

Las cúpulas de los techos son típicas orientales y de ornamentación exquisita
Impresiona más bien como la obra de un museo de arte oriental y no una casa residencial de familia, que fue el verdadero propósito de su proyecto y construcción.

Tanto por fuera como adentro, la reproducción del perfil arquitectónico y la ornamentación de esta obra es sin duda alguna de sello oriental, y da la idea de ser un palacio en la mismísima India, porque el clima ha sido creado con maestría.

Vista interior, sala con fuente y muro con espejo que refleja columnas
Observe en las fotos como la luz natural a medida que inunda los ambientes da vida a la ornamentación y a delicados detalles decorativos, como si se tratara de poesía arquitectónica. Hay detalles, en esta casa, laboriosos, refinados, que resultan sorprendentes.

Foto 2
Interior de la casa árabe, hall de acceso
Llama la atención que fuera construida en el último tercio del siglo 20 en este país de Sudamérica, dado que es una obra propia de la sofisticación de otras épocas, como fines del siglo 19 o inicios del 20. Más información usted puede consultar en www.diariouno.com.ar publicación de noticias en Internet.

Decoración con figuras españolas en marco oriental
Trascendió en medios periodísticos locales por ser un palacio oriental en Mendoza, Argentina. Impresiona tanto como las muestras de arquitectura árabe en Andalucía, siga este vínculo para informarse.

Por Héctor H. Zorrilla




Vea también otra casa árabe y casas exóticas publicadas en este mismo blog, revise además los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers